Hace poco estábamos mirando nuestro email, y una suscriptora nos mando un email diciendo que llevaba meses y meses planeando crear un blog, y ya tenía claro de qué hablaría, cómo lo estructuraría y todo, pero…. ¡no sabía que nombre escoger para su blog! No lo podíamos creer. Así que hemos decidido crear este artículo para todas las que tenéis el proyecto de vuestro blog definido, pero estáis encalladas porque no sabéis cómo nombrar vuestro blog.

Por cierto…aunque en un primer momento puede parecerte la cosa más importante del mundo, ¡no lo es! A demás, siempre puedes cambiar más adelante! Pero no dejes pasar el tiempo por culpa de no tener “el nombre perfecto” para tu blog.

1. Define tu blog

El primer consejo que queremos darte es que “analices tu blog”. Así que preguntarte a ti misma:

  • ¿De qué trata mi blog?
  • ¿A quién ayudaré con mi blog?
  • ¿Qué problemas resuelvo?
  • ¿Qué quiero que transmita mi blog?
  • ¿Cómo es “el carácter” de mi blog (serio, informal, simpático…)?

2. Haz un listado de palabras que te gustan relacionadas con tu blog

Seguramente tendrás ciertas ideas en tu cabeza de posibles nombres para tu blog. Apúntalas en un papel. Después intenta buscar sinónimos y palabras similares de los nombres que tienes pensados. Pronúncialos en voz alta, escríbelos varias veces en un papel , o intenta hacer un logotipo rápido para verlo en “acción”. 😉

Es muy importante que veas los nombres que tienes pensados escritos en el ordenador o en un trozo de papel, ya que a veces lo que te imaginas puede cambiar totalmente cuando lo ves escrito (para bien o para mal).

3. Traduce palabras a otros idiomas

¿Sabes el listado que te dijimos que hicieras en el punto numero 2? Ha llegado el momento de traducir esas palabras a otros idiomas! El inglés o el francés son los más populares, ¡aunque puedes traducir las palabras a cualquier idioma! ¡La famosísima revista Vogue utilizo esta técnica! Ya que Vogue significa moda!

Una vez tengas unas cuantas palabras traducidas, pregúntate…

  • ¿Es fácil de pronunciar?
  • ¿Es fácil de escribir?
  • ¿Es fácil de recordar?
  • ¿Suena bien?

¡Lo último que queremos es que tu audiencia no sepa escribir ni pronunciar tu blog!

4. Compra revistas/libros sobre la temática de tu blog

Ha llegado el momento de salir de casa, y comprar 2 o 3 revistas diferentes de la misma temática. Tómate una o dos horas y mira las revistas, arranca páginas y fotos que te gusten, artículos inspiradores,

Se trata de inspirarte con diferentes palabras, imágenes, artículos para coger ideas para el nombre de tu blog. 😉

5. Comprueba que el dominio este disponible

Una vez ya tengas 1, 2 o 3 posibles nombres apuntados..¡ha llegado el momento de ver si están disponibles! La mejor manera es ir a alguna web donde puedas comprar dominios, cómo Raiola Networks comprobar si el dominio está disponible. Si es que sí…¡perfecto! si no está disponible.. mira si puedes variar un poco el nombre.