Cómo crear tu primer producto digital para vender en tu blog

Uno de los sueños que tienen muchas chicas y bloggers como tú, es la de poder vivir viajando, ganando dinero de forma automática, las 24 horas del día, los 7 días de la semana… Pero la gran pregunta es….¿cómo puedo hacerlo?

¿No sería increíble hacer dinero mientras duermes?

¡Por supuesto que si! Y la mejor manera de hacerlo es vendiendo un producto digital tuyo, chica!

¿Por qué deberías crear un producto digital?

  • Es fácil de crear
  • No tienes que invertir en nada
  • Puedes vender a todo el mundo (si, literalmente)
  • Puedes venderlo una y otra vez durante años!
  • No requiere que tengas experiencia en hacerlo
  • No necesitas crear ningún tipo de stock

Para crear un producto digital necesitas invertir tiempo y investigar qué producto es el más adecuado para tu audiencia. En esta guía paso a paso aprenderás a crear tu primer infoproducto para tu blog, para ganar dinero de forma automática!

¿Qué necesitas antes de crear un producto digital?

¡Un blog increíble sobre una temática especifica! Si aún no has creado el tuyo aquí tienes una guía que te ira muy bien 😉

Tener un blog es imprescindible para vender un producto digital. Imagina por un momento que estas buscando recetas de batidos verdes para adelgazar por internet, y vas a parar a un blog que te explica como hacer batidos verdes buenísimos.

Empiezas a ver que el blog tiene contenido de calidad, te gusta el estilo que tiene y de repente ves que la blogger vende un ebook con 22 recetas con un mini video que te enseña “Cómo hacer batidos verdes para adelgazar, paso a paso”.Y tú que estas buscando exactamente eso, decides darle una oportunidad al ebook.

Si no hubiera blog….¿¡ese ebook, lo hubieras encontrado!? Claro que NO.

Por eso es tan importante tener un blog con un tema especifico, y con contenido de calidad para poder vender tus propios productos digitales!

Así que ahora que ya ves la importancia que tiene tener un blog para vender tu propio producto digital, es momento de empezar a crearlo! 😉

CÓMO CREAR TU PRIMER PRODUCTO DIGITAL

1. Pregunta a tu audiencia que problemas tienen o qué les gustaría aprender

Probablemente estes pensando – ¡No soy ninguna experta en nada, como voy a vender algo a alguien! ¿Quien comprará algo que he escrito yo? Lo entiendo! Pero si, la gente compra productos que le resuelven un problema. Si tú eres, por ejemplo, una blogger de viajes y creas una guía sobre Nueva York, y a tu audiencia que irá próximamente a NY le gusta su contenido, probablemente te acaben comprando la guía.

2. ¿Cómo saber que problemas tiene tu audiencia?

  • Manda una Newsletter preguntando directamente a tu audiencia qué problemas tienen
  • Usa Instagram Stories para que tu audiencia participe contigo
  • Usa Facebook para conectar con ellos y preguntarles
  • Pregunta a gente que conozcas (y que puedes identificar como tu audiencia)

3. Piensa en el tipo de producto digital que vas a crear

Sinceramente, para empezar, creo que el mejor producto digital que puedes crear es un EBOOK. Un ebook lo puedes hacer con Word, Power Point, Canva y después convertirlo a PDF.

Sino te gusta la idea de un Ebook, puedes leer aquí nuestro articulo de cómo puedes ganar dinero con un blog 😉

4. Haz una guía con todos los puntos de los que hablaras para RESOLVER el problema de tu audiencia

Si, recuerda que creas este producto digital para tu audiencia, no para ti! Así que apunta todos los puntos principales para mantenerte organizada cuando escribas el ebook. Por ejemplo, si tu audiencia quiere saber Cómo hacer buenas fotos para Instagram, tienes que escribir todos los puntos que vas a incluir en tu ebook de forma ordenada:

  1. Preparar tu cámara
  2. Buscar la mejor hora para hacer las fotografías
  3. Material que necesitas

etc.

Así que no te olvides de escribir el ebook de forma ordenada, para que tu audiencia no se haga un lío cuando vaya leyendo tu guía! 😉

5. Crea un producto digital increíble

Una vez ya tengas claros todos los puntos de los que vas hablar…¡es momento de crear el producto digital increíble/irresistible para tu audiencia!

Recuerda escoger una tipografía que sea clara, a doble espacio y sin faltas. Añade fotografías tuyas para hacer que el contenido sea más interactivo y más fácil de seguir para tu audiencia! Crea una portada irresistible, un indice de contenidos y organiza el contenido de la guía por capítulos!

Crea un producto del que te sientas orgullosa, y recuerda, si a tu audiencia le gusta, y creas otro producto más adelante, te seguirán comprando. Así que cúrratelo 😉

6. Crea una sales page

Una sales page lo es todo. Es la pagina donde pones por qué tu audiencia necesita ese producto que les ofreces, para quien es ese producto (y para quién no es), que resultados verán después de comprar ese producto, que precio tiene etc.

Aquí puedes ver nuestra Sales Page de nuestro ebook 😉

7. Véndelo en tu blog

¿Dónde vas a venderlo, sino? Añade un espacio de Tienda/ Shop en tu blog con productos digitales que creas especialmente para tu audiencia. Nosotras usamos TEACHABLE para almacenar y vender nuestros productos digitales, pero cuando empezamos lo hicimos con el plugin WooCommerce!

Haz click aquí para ver nuestra tienda

8. Manda un email a todos los suscriptores del blog

Si, aunque solo tengas 10, mándales un email diciéndoles que has creado este producto increíble que les va a ayudar a ______________. Explícales porque lo has creado, que incluye el producto y el precio que tiene.

Tip: ¡ofrece un descuento para tus suscriptores durante 24 horas!

9. Cuéntaselo a tus seguidores via Instagram y Facebook

Publica una fotografía de tu producto digital contándole a tus seguidores el increíble producto que has creado para ellos! No te cortes si tienes menos de 1000 seguidores, siguen siendo tu audiencia, y te sorprendería lo dispuestas que están a comprar tus productos. ¡

Así que el número de seguidores no te asuste para crear tu primer producto digital! Tú puedes!

10. Manda un email a la gente que lo ha comprado para que te den Feedback

Este paso es muy importante. Una vez hayas vendido tu producto digital, manda un email a los compradores preguntándoles si les ha gustado, qué han encontrado útil para ellos, si hay algo que no les ha quedado claro…

Es una manera perfecta para mejorar en tus próximos productos digitales, y quien sabe….¡a lo mejor te dan tu próxima idea para la creación de un producto digital! 😉

¿Y tú que idea tienes para tu producto digital? Déjalo en los comentarios chica! Nos encantará leerte (y no te olvides de dejar un enlace con tu blog 😉 )