Cuando tienes un blog, buscas constantemente la manera de mejorarlo, de que sea más atractivo, buscas la manera de crear mejores artículos etc… pero muy probablemente te estas olvidando de estas 3 cosas que a simple vista no se ven, pero que son CLAVES para que tengas un blog profesional y puedas ganar dinero con él. Así que deja lo que estés haciendo ahora mismo, y ponte en marcha a poner estas 3 cosas en práctica YA! 😉

1. Céntrate en tu email list

Deja de centrarte en Instagram y las redes sociales, y empieza a tener suscriptores en tu blog desde hoy mismo! ¿Por qué?

  • Los suscriptores de tu blog son la gente que esta MUY interesada en lo que compartes en tu blog
  • Los suscriptores de tu blog son los que acabaran comprando tus productos
  • Tus seguidores de las redes sociales no te pertenecen, y no todos tus seguidores ven tus publicaciones cuando subes una nueva foto. Con un email esto no pasa, porque te aseguras de que tus suscriptores recibirán el email y recibirán “el mensaje” que quieras hacerles llegar
  • El engagement es mucho más alto cuando contactas con tu audiencia por email, porqué es mucho más personal
  • Los estudios demuestran que es mucho más probable que la gente compre a través de un email que desde las redes sociales

Tenemos un artículo donde compartimos nuestros mejores tips sobre la email list aquí

2. Crea una relación + intima con tu audiencia

¿Cuándo fue la ultima vez que interactuaste con tu audiencia/Seguidores? Tus seguidores y tu audiencia son el corazón de tu blog, sin ellos estás perdida chica! Así que interactúa con ellos, contéstales los emails y los comentarios en las redes sociales. Pregúntales cómo podrías ayudarles más, o qué contenido les gustaría ver más en el blog.

Por ejemplo, nosotras recibimos muchos emails de nuestras suscriptoras, donde nos preguntan si podríamos hablar sobre un tema en concreto del que les gustaría aprender más. Lo que hacemos es escribir en un excel todas las propuestas para ver qué es lo que quiere aprender nuestra audiencia. Entonces creamos más contenido sobre “esos temas”.

Así que empieza a preguntar a tus suscriptores sobre de qué temas les gustaría aprender más, o que les gustaría que compartieras más, y escríbelo todo en un Excel.

3. Añade toques personales a tu blog

No te ha pasado nunca que estas buscando algo en Google, y de repente empiezas a entrar en diferentes blogs y….¡todos parecen iguales! Los mismos colores, las mismas plantillas, el mismo tipo de letra…

Empieza a añadir más personalidad a tu blog desde hoy! ¿Cómo puedes hacerlo?

Creamos un artículo con todos los pasos para crear un blog con personalidad! ¡Puedes leerlo aquí chica!

¿Cuál de estos tips vas a poner en marcha desde hoy mismo chica? ¡Déjalo en los comentarios!